Loading...
Biografía – Sobre Mi 2017-07-29T18:35:13+00:00

Sobre mi

En pocas palabras: “Cristian Deluxe”, Cacereño de 30 años, es uno de los artistas de latino electrónico más conocidos en el panorama nacional, desde muy pequeño ha dedicado su vida a la música, aprendiendo a cantar y a interpretar instrumentos de manera completamente autodidacta desde niño, haciendo de la música su pasión favorita.

Con apenas 6 años ya sabía interpretar algunas canciones completas en piano y jugaba a ser locutor de radio en sus ratos libres, con tan solo 11 años ya componía sus propias letras y música, con 13 años empezaría su andadura como DJ, siendo todo ello una afición hasta que a los 16 años empezó a trabajar profesionalmente como DJ.

No sería hasta 2010, cuando lanzó su primera canción “Quiero Contigo” en Internet (la cual tuvo más de 1 millón de visitas) que Cristian Deluxe empezaría a ser reconocido por su faceta de artista.

Fue cosechando varios éxitos lanzando muchos de sus temas más conocidos, “Sólo Quiere Bailar“, “Me Vuelves Loco“, “Todos Los Latinos“, “Como un Tonto“, “No Llores”, “Sexo Tabaco y Ron” entre otros…

Cristian Deluxe ha recorrido España completamente haciendo actuaciones como DJ y cantante, en sus shows ha demostrado ser una de las mejores voces en directo del panorama musical electrónico latino y sus sesiones han hecho vibrar a miles de personas a lo largo del país.

Actualmente es un artista independiente y está trabajando en sus próximos lanzamientos.

Mi historia

Cristian Deluxe nació el 10 de Agosto de 1987 en Cáceres (Extremadura, España). Desde muy pequeño demostró su pasión por todos los aspectos de la música.

Con sólo 5 años pisó su primera discoteca (con motivo de una fiesta familiar) donde se quedó impresionado con las luces, mesas de mezcla, platos de vinilo…

A la temprana edad de 6 años sus padres le regalaron su primer instrumento (un piano) y, junto con un amigo al que también le gustaba la música, comenzó a aprender a tocar algunos instrumentos y a cantar canciones de otros artistas.

Cuando cumplió 7 años, mientras otros niños jugaban en la calle, Cristian seguía con la música y se divertía imitando a los locutores de radio, llegando ese año también a cantar en un escenario con el motivo de unas fiestas locales, lo que le hizo sentir por primera vez estar con un micrófono delante del público.

A los 10 años, aprovechando que un familiar suyo disponía de un Pub, este joven comenzó a hacer sus primeras mezclas como DJ utilizando unos reproductores de CDs y una mesa de mezclas, también empezó a descubrir la música electrónica. El destino quiso que, al lado del Pub donde comenzó a pinchar, hubiera un karaoke, donde Cristian iba a cantar siempre que podía. Allí comenzó a recibir consejos de otros cantantes y clientes que le indicaban cómo utilizar el micrófono y le enseñaban a cantar mejor.

Con 11 años ya componía sus propias canciones con su piano y comenzó a escribir sus primeras letras (algunas en inglés que su profesora corregía).

Cuando llegó a los 12 años descubrió el mundo de los secuenciadores gracias a un juego de música que le regalaron sus padres para su consola, con esta nueva herramienta empezó a componer temas y a hacer sus primeras grabaciones en cintas de cassette junto a una amiga que hacía de vocalista. Siempre que podía llevaba sus temas a clase de música donde lo reproducían para que su profesor y compañeros “criticaran” (constructivamente) sus obras y le ayudaran a mejorar.

A los 13 años abrieron una tienda de DJs en su ciudad (Jaxx Records) donde Cristian iba siempre que podía a escuchar vinilos, con el tiempo fue ganándose la confianza llegando incluso, a su corta edad, a quedarse a cargo de la tienda durante una semana que los dueños (que también eran DJs) se marcharon a pinchar a un festival.

Allí, los DJs que iban a comprar y los amigos del negocio, le enseñaron a pinchar con platos (vinilos), a controlar el pitch (velocidad) de las canciones, los niveles y en general descubrir en profundidad el mundo del DJ, algunos también eran productores y le enseñaron algunas nociones básicas para producir con el ordenador.

Cristian instaló en su casa los programas para producir y en poco tiempo comenzó a hacer sus primeras producciones con su PC. Siempre enseñaba la música que hacía a sus amigos,un día le propusieron hacer bases de HipHop para algunos MCs que estaban comenzando, se puso manos a la obra, en poco tiempo ya hacía temas completos y grababa a los artistas (grupos en ocasiones).

En todo este tiempo, siempre que tenía ocasión, se presentaba voluntario para encargarse del sonido, o de presentar con el micrófono a los grupos que actuarían en las fiestas de su colegio-barrio… mostrando un interés nato en el mundo del espectáculo y los escenarios, también hizo su primera actuación cantando junto a una amiga (Laura) donde hizo su primer dueto en público ante las decenas de personas que asistieron a la fiesta.

Con 14 años comenzó a trabajar como DJ en algunos Pubs de su ciudad localizados en las principales zonas de ocio (Capitán Haddock, Mistura Brasileira, Séptimo Cielo, Kouros y otros locales de la zona) donde la gente le felicitaba por la música y por el buen rato que les hacía pasar. Cristian siempre intentaba traer todas las novedades posibles, descargando temas de Internet que se salían de lo que se pinchaba en ese momento, cosa que la gente agradecía, también cuando ponía música para el público veía que a algunas canciones le “faltaban” cosas por lo que empezó a hacer sus primeros remixes y a darles su toque personal.

Con 15 años ya era DJ residente de la discoteca Yes (Torremocha, Cáceres) donde estuvo trabajando hasta el cierre de la misma, después de ello siguió pinchando en algunos pubs de su ciudad, en este tiempo Cristian también seguía mejorando en sus temas y sus producciones junto con un amigo DJ y productor que le introdujo en el mundo del house, hasta los 17 años.

Con esta edad Cristian continuaba saliendo todos los días a un un Karaoke de su ciudad donde trabajaba uno de sus mejores amigos (Pedro) y cantaba todo el tiempo que podía, allí aprendió junto con otros cantantes a hacer duos, segundas voces, coros… también perfeccionó su técnica vocal y su manejo cantando en inglés.

En su propia habitación, en casa de sus padres, grabó a algunos artistas (coros, segundas voces) y preparó las instrumentales para las actuaciones de Operación Triunfo que se llevaron a cabo en Plasencia (Cáceres). Siguió trabajando como DJ invitado en la Discoteca Txurri (Montanchez, Cáceres), Discoteca Boper´s (Albalá, Cáceres), Sala Kronos (Alcuéscar, Cáceres) hasta que fijó su residencia como DJ en la sala Yekipé (Aliseda, Cáceres) también hasta su cierre cuando Cristian ta tenía 18 años.

Cristian dejó de lado el mundo del DJ para centrarse en producir, actuando solo como DJ invitado en algunos eventos y locales. A los 23 años decidió juntar todo los estilos que había utilizado como DJ (latino, reggaetón, electrónico, house) y sacó su primera producción propia a la luz “Quiero Contigo” la cual tuvo más de 1 millón de visitas en YouTube. También siguió actuando como DJ en eventos esporádicos.

A los pocos meses publicó sus primeros trabajos discográficos en colaboración con otros artistas (“Electro-Latino”, “Mujeres”, “Play2Love”) e hizo su primer remix para una discográfica (Luis Vázquez y Kato Jiménez Feat. Jesús Sanchez – Dime Que Me Quieres). Su primera actuación como artista (no como DJ) interpretando sus propios temas fue en la Sala Musseo (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, España) junto a David Romero, tiempo más tarde actuaría en la Sala ”Waka Waka” (Arcos de la Frontera, Cádiz, España) junto a Borja Rubio.

A partir de ese momento su carrera no paró ni un momento, en Junio de 2012 firmó su primer contrato discográfico con la compañía Roster Music, lanzando al mercado algunos de sus temas más conocidos: “Sólo Quiere Bailar“, “Me Vuelves Loco“, “Todos Los Latinos“, “Como un Tonto“, “No Llores”, “Sexo Tabaco y Ron” entre otros..

Durante su paso por la compañía tuvo el placer de colaborar con artistas de la talla de Henry Méndez, Charly Rodriguez o Dasoul y trabajar con un amplio equipo de profesionales que, sin duda, ayudaron a lanzar su carrera de artista.

Esto le permitió actuar a lo largo de todo el país en las mejores salas y los más prestigiosos festivales, sería imposible enumerarlos a todos.

Al principio, en sus actuaciones, sólo cantaba sus temas, pero pronto su faceta como DJ volvió a resurgir y la incorporó al show, lo que le permitió hacer sus actuaciones más completas y satisfactorias, tanto para el artista como para el público.

En Agosto de 2016, Cristian Deluxe dejó de formar parte del equipo de Roster Music y comenzó de nuevo su carrera independiente.

Ahora mismo el artista se haya preparando sus nuevos lanzamientos que, tal y como nos promete, no van a dejar indiferente a nadie.

“La música es una expresión de nosotros mismos, forma nuestros recuerdos, nuestras experiencias, nos acompaña a lo largo de nuestra vida y nos hace ser como somos.”

CRISTIAN DELUXE

Exclusive Band Interview

Behind The Scenes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum finibus cursus egestas. Cras quis vehicula quam, a tempus velit. Ut feugiat augue in sodales luctus.